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Duración:
4 hrs.
Fecha de comienzo:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022 a las 10:00 h.
Finaliza:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022 a las 14:00 h.
Horas computables:
Horas computable ICAC en Auditoría: 4
Horas computables REC: 4
La Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas, regula una serie de obligaciones de organización interna para los auditores de cuentas, relativas a procedimientos, mecanismos y sistemas de organización interna con los que los auditores de cuentas deben contar en el ejercicio de la actividad de auditoría de cuentas. En este sentido exige que "los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría implantarán un sistema de control de calidad interno que garantice la calidad de la auditoría de cuentas de conformidad con los establecido en las normas de control de calidad interno".
A su vez, el Reglamento de desarrollo de la LAC (RLAC), aprobado por el Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, además de incidir en las "Normas de control de calidad interno de los auditores de cuentas", desarrolla otra serie de artículos sobre Organización Interna del auditor.
Estos cambios hacen necesario aprobar unas nuevas normas relativas a la gestión de la calidad de los auditores de cuentas en sustitución de las anteriores, así como trasladar a la normativa nacional lo dispuesto en las normas internacionales de calidad revisadas por el IASB (ISQM1 y ISQM2), cuyo resultado final será la aprobación de las nuevas Normas de Gestión de la Calidad 1 y 2 y la revisión de la NIA-ES 220.
El curso tratará las principales novedades de este cambio normativo basado en la "gestión de la calidad", ante el anterior concepto de "control de calidad", así como repasará el contenido de la nueva Norma de Gestión de la Calidad 1 en paralelo con la NIA-ES 220 revisada.
•El sistema de gestión de la calidad de la firma de auditoría
•Elementos preexistentes y nuevos componentes del Sistema de Gestión de la Calidad, analizando las novedades de cada uno de ellos:
a.El proceso de valoración del riesgo por la firma de auditoría
b.Gobierno y liderazgo
c.Requerimientos de ética aplicables
d.Aceptación y continuidad de las relaciones con clientes
e.Realización del encargo
f.Recursos
g.Información y comunicación
h.El proceso de seguimiento y corrección
i.Evaluación del sistema de gestión de la calidad
j.Documentación
•Anexos aplicativos desarrollados por el REA
María José Martínez García
Auditor de Cuentas. Responsable del departamento de Cuentas Anuales y responsable de calidad de Dolmar Auditores, S.L.
Vocal de la Comisión de Calidad del Comité de Normas y Procedimientos del REA-Consejo General de Economistas.