Una gran mayoría de los despachos profesionales en España trabaja con el paquete ofimático Office, en las competencias cubiertas por los distintos desarrollos del paquete integrado, especialmente Excel para cálculos, Word para textos, PowerPoint para presentaciones y Outlook para correo electrónico. Pese a que por normal general todos somos conocedores del funcionamiento de estos programas tan populares, un gran porcentaje lo es a nivel usuario, desconociendo herramientas avanzadas que aportarían un plus de eficacia, o las posibilidades mejoradas que ofrece el uso combinado de varios programas del Office a la vez. Por ello, aquel profesional que busque un salto cualitativo en su formación en el manejo de esta solución informática encontrará en este curso un programa que le aportará un plus de conocimiento sobre la manera de aprovechar las utilidades, por separado y de forma compartida, de los programas que integran el paquete de Microsoft Office.
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Duración:
24 hrs.
Horas computables:
Horas computable ICAC en Auditoría: 8
Horas computable ICAC en Otras materias: 12
Horas computables REC: 12
El curso recorre, en temas absolutamente independientes entre sí, distintas utilidades directamente aplicables al trabajo del profesional de la economía, la auditoría y la empresa, y lo hace mediante vídeos que contienen la grabación del experto en pantalla, que argumenta de su propia voz los pasos que va ejecutando en cada parte de cada proceso. El curso incluye el estudio de las siguientes herramientas: - La creación de un sistema de facturación automático empleando conjuntamente Excel y Word, incluyendo la generación de cartas con los datos de las facturas registradas. - La limitación en el acceso a datos de Excel, creando un sistema de consultas limitadas. - La creación de un sistema de informes automático, mediante el uso combinado de Excel y Word. - El desarrollo de documentos de Word que contienen datos o campos variables. - La conexión de los libros de Excel a la base de datos de Microsoft Access. - La creación de un sistema de números aleatorios en Excel con el fin de aplicarlos en procesos de muestreo. - La creación de un sistema de selección de muestras por unidad monetaria o MUM, mediante Excel. Adicionalmente, en la plataforma del curso se pone a disposición del alumno una carpeta con ficheros de ejemplo, de forma que el alumno pueda practicar libremente las herramientas explicadas. El curso cuenta con los correspondientes test de nivel a fin de poder certificar y acreditar las horas del curso.
- Conocer distintas maneras de aprovechar el trabajo conjunto de las herramientas de Microsoft Office, con aplicación directa en las competencias de un profesional de la economía, la auditoría y la empresa. - Aprender a construir sistemas de facturación mediante el uso conjunto de Excel y Word, y cómo enlazarlo con la creación de las cartas de envío correspondientes. - Conocer cómo crear un sistema de consultas limitadas con Excel, donde se limite a conveniencia el acceso a los datos. - Conocer la manera de crear, mediante el uso conjunto de Excel y Word, un sistema de informes que funcione de manera automática. - Aprender a diseñar documentos en Word que funcionen de forma automática ante datos variables, de forma que en un solo documento podamos solventar su uso en distintos registros. - Conocer cómo crear un automatismo que relacione un libro de Excel con un archivo de datos del programa Access. - Saber cómo crear un sistema de números aleatorios en Excel, que podamos utilizar en los procesos de muestreo. - Aprender a crear un sistema de selección de muestras por unidad monetaria -MUM- mediante Excel. - Conseguir mediante la práctica apropiada un manejo avanzado de las funcionalidades de los programas del paquete ofimático Office, y más concretamente Excel, Word y Access más útiles en el trabajo de auditores y economistas, aprendiendo nuevos tips que signifiquen un ahorro de tiempo y esfuerzo.
- Porque es un curso completo y muy específico que demuestra, mediante grabaciones en pantalla, el funcionamiento de determinadas herramientas de Office para el trabajo que habitualmente desarrollan auditores y economistas. - Porque más allá de aprender el funcionamiento genérico de cada programa, el curso está enfocado a enseñar utilidades muy específicas de aplicación directa en el trabajo diario de una empresa. - Porque el curso cuenta con las explicaciones teóricas previas necesarias para afianzar los conceptos y contenidos relacionados más importantes, mediante vídeos con detalladas y claras exposiciones narradas. - Porque el contenido principal se basa en la ejecución de diversos ejemplos desarrollados y solucionados, obteniendo así una mejor asimilación de conocimientos por su aplicación en distintas áreas y situaciones. - Porque se pone a su disposición una serie de archivos habituales en nuestro sector, para poder practicar las funcionalidades aprendidas. - Porque, gracias a sus correspondientes pruebas de nivel por tema, el alumno puede obtener el certificado académico correspondiente, computable a los efectos de formación continuada por el ICAC y el REC, por un total de 24 horas. - Porque gracias a su mecánica virtual, que permite el acceso y realización a ritmo del alumno y sin fecha concreta de principio y fin, el economista tiene en sus manos una herramienta de aprendizaje y consulta posterior recurrente, que le permitirá mantener actualizado su conocimiento con la periodicidad que considere. - Porque cuenta con la garantía del Consejo General de Economistas como formador especializado en la materia.
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Tema 1 - INTRODUCCIÓN
Tema 2 - CREACIÓN DE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN AUTOMÁTICO. Ejercicio práctico con cartas
Tema 3 - LIMITAR EL ACCESO A DATOS DE EXCEL. Creación de un sistema de consultas limitadas, ocultar hojas y proteger el libro
Tema 4 - CREACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMES AUTOMÁTICO. Excel y Word.
Tema 5 - DOCUMENTOS DE WORD CON DATOS VARIABLES
Tema 6 - MÁS AUTOMATISMOS: LIBROS DE EXCEL CONECTADOS A BASES DE DATOS. Visión general y ejemplo
Tema 7 - CREACIÓN DE UN SISTEMA DE NÚMEROS ALEATORIOS EN EXCEL PARA MUESTREOS
Tema 8 - CREACIÓN DE UN SISTEMA DE SELECCIÓN DE MUESTRAS POR UNIDAD MONETARIA
Todos aquellos profesionales de distintas áreas de la empresa - Administración, Finanzas, Auditoría, Contabilidad, etc.- que estén interesados en una formación a nivel avanzado del paquete Office, y en concreto de especial utilidad en el ámbito de la economía, la auditoría y la administración.
Jaime Loureiro Longueira
Economista, licenciado en Ciencias Económicas por CUNEF. Colegiado en el Colegio de Economistas de La Coruña.
Auditor en ejercicio, inscrito en el ROAC. Comparte sus labores profesionales de auditoría con las de consultoría y con la docencia. En consultoría, como Socio y director de AGTL y de Koss, empresas dedicadas al desarrollo y explotación de software para empresas y para la formación online. En la docencia realiza, como ponente habitual, cursos para el Consejo General de Economistas y para otros Colegios profesionales, en temas relacionados con la auditoría, la contabilidad, el software y las finanzas.
Director de Zifra(software de auditoría desarrollado en colaboración comercial con el REA y lanzado en España en 2007), CircularizaControl (software web de circularización que agiliza y centraliza los envíos y recepciones de las circularizaciones) y de CompilaControl (software específico de compilación de auditoría, un programa informático que realiza la compilación del archivo de papeles de auditoría de forma rápida y sencilla). También es socio de Equipo Q Consultores en Auditoría, empresa dedicada a
la implantación de soluciones de consultoría para firmas de auditoría, como los
sistemas de calidad y participa en Eti Q, empresa de Canales de Denuncias.
Este curso es de tipo VIRTUAL, lo que conlleva las siguientes características:
No existen fechas fijas de inicio y/o fin sino que el contenido está dispuesto en la plataforma de manera continua. El alumno puede acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día, y organizarse el tiempo de trabajo y dedicación según su disponibilidad y preferencias.
Al acceder al área del curso, el alumno encontrará la estructura del curso punto por punto, en un índice donde cada apartado está vinculado a una actividad específica: video-lecciones locutadas grabadas, ejercicios de distintos tipos, test de nivel, documentación adicional descargable e imprimible, etc.
El alumno puede acceder según su propia decisión a la parte que sea de su interés. Aunque desde la ECe siempre recomendamos que se acceda de forma paulatina y en orden, ya que el curso como programa en general sigue un orden de dificultad y desarrollo ideado para conseguir los objetivos docentes que se persiguen, siempre es el alumno el que decide en qué lección decide acceder, mediante el enlace de la parte del índice correspondiente.
El sistema registra de forma automática qué unidades se han visto de forma completa, y sólo mediante su reproducción íntegra queda confirmado que la lección se ha completado.
Es preciso que realice los test de nivel puntuables para que el curso se de por finalizado y se certifique su ejecución. Hágalos preferiblemente de forma seguida a la realización de su parte teórica, para tener así los contenidos más presentes.
Dado que el alumno accede cuando desea, no existe ninguna sesión en directo con el docente o tutor. Sin embargo, en cualquier momento puede remitir sus dudas o consultas por email para que éste le responda por el mismo medio en un plazo de entre 24 y 72 horas. Al principio del índice encontrará los datos de contacto donde remitir sus comentarios.
El certificado de horas computables a efectos oficiales tendrá validez en la fecha (año) de finalización de la última actividad que concluya, independientemente de cuándo realizó el resto de las actividades.