El uso del programa Word ® de Microsoft hoy en día es absolutamente habitual y mayoritario en casi todos los ámbitos del trabajo, pero muchos de nosotros no conocemos en profundidad determinadas funcionalidades que pueden llegar a suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo muy notorio. Más allá de la creación y edición de textos, el programa integra funcionalidades que facilitan las tareas, y muchas de ellas son desarrollos de reciente incorporación, que responden a nuevas necesidades o mejoras necesarias. Si con motivo de nuestro trabajo tenemos que manejar archivos grandes o complejos, como Memorias o Informes de gestión, donde además se conjuga el texto con imágenes, gráficos y otros elementos, se vuelve muy recomendable acudir a una formación específica que nos permita actualizar el uso de las herramientas más habituales y nos permita avanzar en el empleo de otras que nos simplificarán la tarea y revertirán en documentos mucho más manejables y accesibles.
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Duración:
5 hrs.
Horas computables:
Horas computable ICAC en Otras materias: 5
Horas computables REC: 5
El curso refleja un proceso de trabajo general con Microsoft Word, combinando distintos vídeos cortos donde el experto graba en pantalla su trabajo con las distintas herramientas, y se completa con la práctica paulatina de éstas en base a la construcción y diseño de una Memoria anual y un informe de gestión. El índice sigue un proceso lógico de trabajo: - Un pequeño tema introductorio donde se explican las versiones del programa y la relevancia de un plan de trabajo. - Se inicia el trabajo en Word mediante el uso de herramientas básicas de tratamiento de textos: aplicación de estilos, secciones, columnas y saltos, encabezados y pie, y primordialmente la creación de una estructura jerárquica en el documento. - Profundiza en el tratamiento de los textos mediante herramientas que optimizan el aspecto y manejo de documentos complejos: índices, glosarios de términos, la inserción de tablas y documentos externos en los contenidos, las herramientas de citas y bibliografía, el uso combinado de marcadores y referencias cruzadas y cómo crear un sistema de referencia y marcación de ilustraciones, gráficos y tablas. Todas las video lecciones son grabaciones en pantalla hechas por el ponente, en base a su trabajo en una Memoria de cuentas anuales, y se consolida en un ejercicio acumulativo guiado y solucionado sobre el trabajo con un Informe de gestión.
- Conocer las principales funcionalidades del programa en el proceso de aplicación de formato y aspecto, y adquirir la destreza necesaria en el manejo de las herramientas más apropiadas en cada caso. - Aprender el funcionamiento de las principales herramientas de trabajo del programa en relación con la mejora de la accesibilidad y manejo, para un resultado más profesional y simplificado. - Familiarizarse con el funcionamiento de las herramientas que nos ayudan a mecanizar el trabajo con textos, como parte de la adquisición de un nivel más avanzado del manejo del programa y con el fin de ahorrar tiempo en su tratamiento. - Conseguir mediante la práctica apropiada un manejo avanzado de las funcionalidades de Word más útiles en el trabajo de auditores y economistas, actualizando los conceptos ya conocidos y aprendiendo nuevos tips que signifiquen un ahorro de tiempo y esfuerzo.
- Porque es un curso muy completo que demuestra, mediante grabaciones en pantalla, el funcionamiento de las herramientas más útiles de Word para el trabajo que habitualmente desarrollan auditores y economistas. - Porque el curso cuenta con las explicaciones teóricas previas necesarias para afianzar los conceptos y contenidos relacionados más importantes, mediante vídeos con detalladas y claras exposiciones narradas. - Porque el contenido principal se basa en la ejecución de diversos ejemplos desarrollados y solucionados, obteniendo así una mejor asimilación de conocimientos por su aplicación en distintas áreas y situaciones. - Porque, gracias a sus correspondientes pruebas de nivel por tema, el alumno puede obtener el certificado académico correspondiente, computable a los efectos de formación continuada por el ICAC y el REC, por un total de 5 horas. - Porque gracias a su mecánica virtual, que permite el acceso y realización a ritmo del alumno y sin fecha concreta de principio y fin, el economista tiene en sus manos una herramienta de aprendizaje y consulta posterior recurrente, que le permitirá mantener actualizado su conocimiento con la periodicidad que considere. - Porque cuenta con la garantía del Consejo General de Economistas como formador especializado en la materia.
Tema 1. MS Office para trabajo profesional integrado Plan de trabajo. Programas y versiones
Tema 2. Trabajo básico en Word para informes y memorias Planificación de contenidos. Estilos. Secciones. Encabezados y pie de páginas. Ejercicio práctico.
Tema 3. Trabajo avanzado en Word para informes y memorias Tablas, gráficos, ilustraciones, referencias, glosarios, índices, notas al pie. Ejercicio práctico.
Todos aquellos profesionales de la economía (auditoría, contabilidad, fiscal, administración concursal, laboral...), que consideren ampliar y actualizar su conocimiento sobre el manejo de MS Word.
Gloria Toribio Blanco
EDUCACIÓN:
Administración de Empresas – BBM. Hertfordshire University - UK. Bachelor in Business Management
Master – Business Administration – MBA. Instituto de Empresa
E-commerce y Analítica web. Google & Escuela Organización Industrial
Leaders of Learning. Harvard University. Mr. R. Elmore – Founder Director. Educational Leadership Program – Harvard University
EXPERIENCIA
Responsable negocio. Área AMERICA – LATAM
Responsable empresa de formación. MPG
Responsable e-Learning. AGTL
Juan Diego Fuentes Avilés
Este curso es de tipo VIRTUAL, lo que conlleva las siguientes características:
- No existen fechas fijas de inicio y/o fin sino que el contenido está dispuesto en la plataforma de manera continua. El alumno puede acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día, y organizarse el tiempo de trabajo y dedicación según su disponibilidad y preferencias.
- Al acceder al área del curso, el alumno encontrará la estructura del curso punto por punto, en un índice donde cada apartado está vinculado a una actividad específica: video-lecciones locutadas grabadas, ejercicios de distintos tipos, test de nivel, documentación adicional descargable e imprimible, etc.
- El alumno puede acceder según su propia decisión a la parte que sea de su interés. Aunque desde la ECe siempre recomendamos que se acceda de forma paulatina y en orden, ya que el curso como programa en general sigue un orden de dificultad y desarrollo ideado para conseguir los objetivos docentes que se persiguen, siempre es el alumno el que decide en qué lección decide acceder, mediante el enlace de la parte del índice correspondiente.
- El sistema registra de forma automática qué unidades se han visto de forma completa, y sólo mediante su reproducción íntegra queda confirmado que la lección se ha completado.
- Es preciso que realice los test de nivel puntuables para que el curso se de por finalizado y se certifique su ejecución. Hágalos preferiblemente de forma seguida a la realización de su parte teórica, para tener así los contenidos más presentes.
- Dado que el alumno accede cuando desea, no existe ninguna sesión en directo con el docente o tutor. Sin embargo, en cualquier momento puede remitir sus dudas o consultas por email para que éste le responda por el mismo medio en un plazo de entre 24 y 72 horas. Al principio del índice encontrará los datos de contacto donde remitir sus comentarios.
- El certificado de horas computables a efectos oficiales tendrá validez en la fecha (año) de finalización de la última actividad que concluya, independientemente de cuándo realizó el resto de las actividades.