Actualmente, una inmensa mayoría de los profesionales manejamos a diferente nivel los programas ofimáticos del paquete Office® de Microsoft, si bien esto suele hacerse en una base de manejo individual de cada programa. Con el objetivo de procurar un mayor ahorro de tiempo y esfuerzo, en la actualidad se están presentando desarrollos dirigidos a que el trabajo realizado en un entorno tenga el máximo aprovechamiento en otro programa de la familia, a través de la mejora de las herramientas de colaboración ya existentes y del desarrollo de nuevas funcionalidades de importación/exportación y migración. Con el objetivo de ofrecerles una constante actualización de las herramientas ofimáticas, la Escuela de Conocimiento Eficiente hace un repaso completo en este curso del proceso de trabajo conjunto entre el Word® y el Powerpoint® , de forma que el alumno pueda conocer la manera de optimizar el proceso de tratamiento de textos que le permita posteriormente su conversión a una presentación de diapositivas en la que se haya aprovechado una parte relevante del trabajo realizado. Ese programa integra nuestro curso independiente de Word con un módulo especial mixto de Word y Powerpoint, de forma que resulta en un completo curso de 14 horas que refleja el proceso completo de trabajo.
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Duración:
14 hrs.
Horas computables:
Horas computable ICAC en Otras materias: 14
Horas computables REC: 14
El curso refleja un proceso de trabajo completo con Microsoft Word® y la posterior conversión del contenido al programa PowerPoint®, combinando distintos vídeos cortos donde el experto graba en pantalla su trabajo con las distintas herramientas, y se completa con la práctica paulatina de éstas en base a la construcción y diseño de una Memoria anual y un Informe de gestión. El índice sigue un proceso lógico de trabajo: - Un bloque inicial de 3 temas dedicado al trabajo en Word, compuesto por: - Un pequeño tema introductorio donde se explican las versiones del programa y la relevancia de un plan de trabajo. - Un tema dedicado al uso en Word de herramientas básicas de tratamiento de textos: aplicación de estilos, secciones, columnas y saltos, encabezados y pie, y primordialmente la creación de una estructura jerárquica en el documento. - Un tema siguiente de Word que profundiza en las herramientas más avanzadas: índices, glosarios de términos, tablas y documentos externos, citas y bibliografía, marcadores y referencias cruzadas, y el sistema de referencia y marcación de ilustraciones, gráficos y tablas. - Avanzamos mediante un tema que nos introduce en la mecánica de migración de un contenido de Word hacia un documento organizado y jerarquizado en PowerPoint, y viéndolo desde las distintas opciones que nos ofrece Microsoft en función de sus particularidades. - Lo continuaremos con otro bloque de 4 temas dedicados al trabajo en PowerPoint: - Un pequeño tema introductorio donde se explican los requisitos de una buena presentación y las herramientas de esquema más básicas. - Un tema dedicado al uso de herramientas principales del programa: plantillas y temas, textos, imágenes y objetos y herramientas elementales de formato. - Un tema siguiente que profundiza en las herramientas más avanzadas relacionadas con imágenes, audios, vídeos, ilustraciones y vínculos. - Un capítulo dedicado a las técnicas aplicables en la presentación del archivo: Transiciones y animaciones, notas del orador o subtítulos. - El programa finaliza con un último tema dedicado a la presentación del trabajo en sí mismo: su presentación pública, su conversión en archivos guardados o impresos, o su compartición, y viendo de forma adicional cómo trabajar de forma contraria, es decir, creando un archivo de Word a partir de una presentación de PowerPoint.
- Familiarizarse con las herramientas de trabajo conjunto entre los programas de Microsoft Word® y PowerPoint®, conociendo las maneras de aprovechar el trabajo realizado en texto para su uso en diapositivas, y al revés. - Conocer las principales funcionalidades de los programas en el proceso de aplicación de formato y aspecto, y adquirir la destreza necesaria en el manejo de las herramientas más apropiadas en cada caso. - Aprender el funcionamiento de las principales alternativas de trabajo en relación con la migración y aprovechamiento de contenido desde una plataforma a otra, para un resultado más profesional y simplificado. - Familiarizarse con el funcionamiento de las herramientas que nos ayudan a mecanizar el trabajo con textos en Microsoft Word®, como parte de la adquisición de un nivel más avanzado del manejo del programa y con el fin de ahorrar tiempo en su tratamiento. - Conocer las distintas alternativas en relación a la protección y compartición de los datos de Word®, y cómo funcionan y configuran. - Conseguir mediante la práctica apropiada un manejo avanzado de las funcionalidades de Word® más útiles en el trabajo de auditores y economistas, actualizando los conceptos más básicos y aprendiendo nuevos tips que signifiquen un ahorro de tiempo y esfuerzo. - Practicar las herramientas más avanzadas de Microsoft PowerPoint® en el tratamiento de los distintos elementos que componen: imágenes, textos, objetos, animaciones, transiciones, etc. - Conocer cómo incluir y configurar elementos de naturaleza más avanzada: vídeos, audios, grabaciones en pantalla, combinación de elementos, etc. - Aprender las alternativas de presentación de los archivos de diapositivas, y su configuración en función de su exposición oral, escrita o en archivo informático entregable.
- Porque es un curso muy completo que demuestra, mediante grabaciones en pantalla, el funcionamiento de las herramientas más útiles de Word® y PowerPoint® para el trabajo que habitualmente desarrollan auditores y economistas. - Porque el curso cuenta con las explicaciones teóricas previas necesarias para afianzar los conceptos y contenidos relacionados más importantes, mediante vídeos con detalladas y claras exposiciones narradas. - Porque el contenido principal se basa en la ejecución de diversos ejemplos desarrollados y solucionados, obteniendo así una mejor asimilación de conocimientos por su aplicación en distintas áreas y situaciones. - Porque, gracias a sus correspondientes pruebas de nivel por tema, el alumno puede obtener el certificado académico correspondiente, computable a los efectos de formación continuada por el ICAC y el REC, por un total de 14 horas. - Porque gracias a su mecánica virtual, que permite el acceso y realización a ritmo del alumno y sin fecha concreta de principio y fin, el economista tiene en sus manos una herramienta de aprendizaje y consulta posterior recurrente, que le permitirá mantener actualizado su conocimiento con la periodicidad que considere. - Porque cuenta con la garantía del Consejo General de Economistas como formador especializado en la materia.
Tema 1. MS Office para trabajo profesional integrado Plan de trabajo. Programas y versiones
Tema 2. Trabajo básico en Word para informes y memorias Planificación de contenidos. Estilos. Secciones. Encabezados y pie de páginas. Ejercicio práctico.
Tema 3. Trabajo avanzado en Word para informes y memorias Tablas, gráficos, ilustraciones, referencias, glosarios, índices, notas al pie. Ejercicio práctico.
Tema 4. Preparación de presentación sobre un informe Requisitos de preparación de documentos. Empleo del informe en la creación de una presentación. Funcionalidad en desarrollo. Ejercicio práctico
Tema 5. Creación de una presentación I. Primeros pasos Requisitos de una presentación profesional. Plantillas y temas. Trabajar con textos, imágenes y objetos. Herramientas básicas: formato, organizar, alinear y colorear. Herramientas de navegación. Ejercicio práctico.
Tema 6. Creación de una presentación II. Objetos avanzados Trabajo con textos (fuentes, formatos, dictado por voz). Trabajo con objetos (vínculo Excel). Trabajo con imágenes (capturas, álbumes, imágenes en línea). Trabajo con ilustraciones (formas, iconos, modelos 3d, smartart, gráficos). Trabajo con vídeos (grabación en pantalla, archivos de vídeo). Trabajo con audios (grabación en pantalla y archivos de audio). Trabajo con vínculos (archivos, emails, web). Ejercicio práctico.
Tema 7. Creación de una presentación III. Animaciones. Transiciones. Ensayo de intervalos. Notas del orador. Patrón de notas. Subtítulos. Vistas de presentación. Ejercicio práctico
Tema 8. Presentación final del proyecto Documento del informe. Portadas y formatos de impresión. Presentación audiovisual. Creación de un vídeo. .Empaquetar para CD. Compartir el proyecto. Crear documento de Word a partir de la presentación. Ejercicio práctico
Todos aquellos profesionales de la economía (auditores, contables, fiscalistas ...), que consideren ampliar y actualizar su conocimiento sobre el manejo de MS Word y Powerpoint, y su trabajo conjunto.
Gloria Toribio Blanco
EDUCACIÓN:
Administración de Empresas – BBM. Hertfordshire University - UK. Bachelor in Business Management
Master – Business Administration – MBA. Instituto de Empresa
E-commerce y Analítica web. Google & Escuela Organización Industrial
Leaders of Learning. Harvard University. Mr. R. Elmore – Founder Director. Educational Leadership Program – Harvard University
EXPERIENCIA
Responsable negocio. Área AMERICA – LATAM
Responsable empresa de formación. MPG
Responsable e-Learning. AGTL
Juan Diego Fuentes Avilés
Este curso es de tipo VIRTUAL, lo que conlleva las siguientes características:
- No existen fechas fijas de inicio y/o fin sino que el contenido está dispuesto en la plataforma de manera continua. El alumno puede acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día, y organizarse el tiempo de trabajo y dedicación según su disponibilidad y preferencias.
- Al acceder al área del curso, el alumno encontrará la estructura del curso punto por punto, en un índice donde cada apartado está vinculado a una actividad específica: video-lecciones locutadas grabadas, ejercicios de distintos tipos, test de nivel, documentación adicional descargable e imprimible, etc.
- El alumno puede acceder según su propia decisión a la parte que sea de su interés. Aunque desde la ECe siempre recomendamos que se acceda de forma paulatina y en orden, ya que el curso como programa en general sigue un orden de dificultad y desarrollo ideado para conseguir los objetivos docentes que se persiguen, siempre es el alumno el que decide en qué lección decide acceder, mediante el enlace de la parte del índice correspondiente.
- El sistema registra de forma automática qué unidades se han visto de forma completa, y sólo mediante su reproducción íntegra queda confirmado que la lección se ha completado.
- Es preciso que realice los test de nivel puntuables para que el curso se de por finalizado y se certifique su ejecución. Hágalos preferiblemente de forma seguida a la realización de su parte teórica, para tener así los contenidos más presentes.
- Dado que el alumno accede cuando desea, no existe ninguna sesión en directo con el docente o tutor. Sin embargo, en cualquier momento puede remitir sus dudas o consultas por email para que éste le responda por el mismo medio en un plazo de entre 24 y 72 horas. Al principio del índice encontrará los datos de contacto donde remitir sus comentarios.
- El certificado de horas computables a efectos oficiales tendrá validez en la fecha (año) de finalización de la última actividad que concluya, independientemente de cuándo realizó el resto de las actividades.